El Centro de Educación de Adultos de Cáceres Maestro Martín Cisneros ha abierto el plazo de matrícula para sus diferentes niveles formativos. El pasado 13 de septiembre finalizó el de Competencias Clave para certificados de profesionalidad, Enseñanzas Iniciales, y Formación Profesional Básica. El 18 de septiembre acaba el de Enseñanza Secundaria en sus modalidades presencial y a distancia. A partir del 23 de septiembre es posible matricularse en acceso a la Universidad y otras enseñanzas no formales. El lema del centro es ‘Nunca es tarde…” y toda la información sobre matriculación está en la web http://cepacaceres.educarex.es.

Araceli Rubio Miguelsanz, directora del centro, destaca el modelo de estudios que se imparte, siempre acorde con una sociedad moderna, así como el excelente ambiente entre los alumnos de muy distintas edades y circunstancias. «Cualquiera puede encajar en cualquiera de las enseñanzas en función de su perfil. Partimos de la adquisición de competencias básicas dirigidas a personas con cierta edad, pero que quieren mantener la mente ágil; seguimos con formación secundaria y Formación Profesional Básica, así hasta el acceso a la Universidad», explica. A continuación algunos testimonios de alumnos del centro.

Dámaso Lozano estudió Inglés el año pasado. «Hace tres años me enteré de que había un club de lectura de inglés fácil. Yo había estado en la Escuela de Idiomas. Me apunté para seguir recordándolo y fue una experiencia muy agradable. Todos íbamos con muchas ganas de aprender y había un gran número de alumnos de otras nacionalidades», indica.

Gloria Aída Méndez Beltrán necesita encontrar un trabajo y en el Sexpe le recomendaron estudiar secundaria para acceder a la formación en los certificados profesionales que quería. «Ya hice el nivel uno de secundaria y ahora haré el segundo. Es muy enriquecedor estudiar aquí, porque hay diferentes culturas. El centro te expande la mente y realiza muchas actividades para todos los alumnos, que nos sentimos muy unidos».

Petra Preciado Mangut estudió el año pasado Psicología Positiva e Inglés. «Pensaba que tras la jubilación se acababa todo y sin embargo las clases de psicología me han sido de utilidad. Las excursiones han sido estupendas y me dan ganas de seguir», indica.

Juana Gutiérrez García -que con 86 años estudia cultura general- define su experiencia en el centro como «extraordinaria», al igual que el ambiente que se vive el centro. «Participo en todo cuando se organiza en él», apostilla .

Por su parte, Justi Acedo Talavera, es jubilada. Se matriculó para recordar «lo que ya sabía para que no se nos olvidara. Tengo una hermana a la que he animado a acompañarme y llevamos ya tres años muy contentas. Tenemos buenos compañeros y aprendemos mucho. Estamos deseando empezar de nuevo», dice.

Finalmente, Diego Díaz Pérez estudió el año pasado Formación Profesional Básica en la especialidad de Artes Gráficas. «Aunque estoy a la espera de incorporarme a una plaza de celador, quiero seguir estudiando en el centro, porque estoy muy contento con los profesores y con las excursiones», concluye.