Un abogado cacereño ha presentado en el registro del ayuntamiento una alegación en contra la pista de verano que se prevé abrir en el hípico. En su escrito, con fecha de entrada 29 de junio del 2006, el letrado Luis Fernández Torres amenaza con ir a los tribunales si no se exigen en esta actividad hostelera "los mismos condicionamientos que las pistas de verano de años anteriores". Entre ellos están respetar las normativas de seguridad y de ruidos y cerrar, como tope, a las 3 o las 3.30 de la madrugada, dependiendo del día de la semana.

Fernández Torres, que dice actuar a título individual, entiende que el hípico no cumple las normas básicas que permitan concederle las licencias oportunas y entiende que representa una "competencia desleal" frente a los bares y discotecas de la ciudad. Por ello, asegura que está dispuesto a iniciar un proceso judicial contra el ayuntamiento por presunta prevaricación.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, sostiene que el proyecto cultural y de ocio Noches de Verano 2006 , en el que se enmarca la pista del hípico, es una iniciativa de más calado que los negocios veraniegos que se han abierto otros años en el hípico o en la Cañada y que, por tanto, no admite comparación. Además, recalca que cuenta con todos los informes técnicos favorables. Confirma que la alegación seguirá el trámite legal, pero apunta que no tiene porqué cambiar los planes previstos. Su idea es que el Consejo Rector de Juventud dé el visto bueno de definitivo al proyecto seleccionado --de Versus e Ivanhoe-- en su reunión del viernes para que comience a funcionar a partir de la semana próxima.