"Es una persona impedida y es imposible que hubiera podido actuar físicamente contra esas dos personas". Este es el argumento esgrimido ayer por José Duarte, abogado de la asistenta acusada por el fiscal de los delitos de asesinato y homicidio en el crimen del matrimonio de Montesol. El letrado, que ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Cáceres el auto del Juzgado de Instrucción Número 3 en el que se le deniega el archivo del caso, aseguró ayer tras conocer la petición de la Fiscalía que Angela A. da C. "no tenía ni fuerzas ni motivo para matar al matrimonio porque le unía una relación muy buena. No pudo actuar contra esas dos personas", aseguró desde la capital pacense, donde tiene su despacho.

El abogado, que prefirió no valorar el contenido del escrito del fiscal hasta que no lo estudie, añadió que "no existen pruebas de cargo" contra su defendida "por una cuestión física". Por este motivo, solicitó el archivo de la causa, rechazado por la juez.

La asistenta, de nacionalidad brasileña y que se encuentra irregularmente en España según las conclusiones del fiscal, permanece ingresada en la prisión de Badajoz tras haber sido trasladada desde la de Cáceres por amenazas de otras internas amigas de Rafael S. G., que fue chófer del matrimonio.