El abogado que fue detenido el pasado 4 de diciembre por un presunto delito de estafa al vender contratos laborales a dos colombianos para que obtuvieran el permiso de residencia y trabajo negó ayer la acusación y aseguró, en declaraciones a este diario, que el colombiano que le ha denunciado pretende conseguir un permiso de residencia en España y que las autoridades le han denegado ahora. "El mismo renunció al empleo y tengo su renuncia firmada", aseguró.

El letrado, F. J. A. E., fue detenido por la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional tras recibir una denuncia de un colombiano que dijo haberle pagado 2.000 euros por un contrato de trabajo. Supuestamente trabajaría en una panadería que el abogado posee en Fresnedoso de Ibor, pero que nunca llegó a realizar. Con el contrato de trabajo, que era de un año, el colombiano pudo obtener un permiso de residencia y trabajo en España por ese tiempo, tal y como publicó ayer este diario.

El juzgado de instrucción y número 2 de Navalmoral tiene abiertas diligencias para esclarecer el caso. Tras su detención por la policía, el abogado fue interrogado y puesto en libertad el mismo día, aunque todavía no ha comparecido en el juzgado ni el fiscal ha determinado los cargos.

Según su versión, el colombiano que empleó y para el que consiguió los papeles renunció al trabajo después de haber formalizado el contrato. "Me firmó la renuncia porque él quería trabajar en un bar que su madre regentaba en Cáceres, por eso solo le di de alta 14 o 15 días, pero nunca llegó a trabajar en la panadería y es mentira que le cobrara 2.000 euros", manifestó.

Asegura que hace unos meses, esta persona recurrió a él otra vez para que le diera de alta otros seis meses y poder renovar su permiso de residencia. "Me negué porque no podía hacerlo y me amenazaron con denunciarme. Busca el permiso, si no por qué iba a esperar un año para denunciarme", afirmó.