Niños de Perú y Etiopía se beneficiarán este año de las ayudas económicas que el Colegio de Abogados aporta anualmente para proyectos de cooperación en el tercer mundo.

"Se trata de una acción que el Colegio de Abogados de Cáceres viene realizando desde años, consistente en destinar el 0,7% de nuestro presupuesto anual a programas de cooperación", indicó a EL PERIODICO su presidente, Joaquín Hergueta. Para ello, añadió, "buscamos proyectos concretos con los que colaborar, proyectos que proponen los asociados o las organizaciones y entre los que se elige cada año los más convenientes en ese momento para recibir las ayudas",

Este año las ayudas --de las que se hizo entrega ayer-- se han concedido para el proyecto de la Asociación Inti-Rayny consistente en la dotación de tres aulas en un colegio de la ciudad peruana de Arequipa para unos 250 niños, y para el de Madreselva ONG para la creación de una escuela primaria en Zway (Etiopía). Estas organizaciones se repartirán 5.138,87 euros, que es la cantidad a la que asciende el 0,7% del presupuesto del colegio correspondiente al 2004.

IMPORTANTE LABOR De la Asociación Inti Rayni (Hijos del sol), Hergueta destacó que viene desarrollando actividades con una institución peruana, Circa, que acoge a unos 300 niños y niñas en condiciones de extrema pobreza o en situaciones de abandono, a los que proporciona alimentación, casa y educación.

Subrayó, además, la circunstancia de que con esta organización "colaboran todos los años algunos cacereños, como el director del Instituto de Medicina Legal, el médico forense José María Montero, que es quien nos habló de este proyecto".

Por su parte, Madreselva ONG, es una asociación que colabora con la misión de las Hermanas Salesianas de Zway, ciudad etíope en la que se llevan a cabo numerosos proyectos humanitarios, como la realización de escuelas, pozos, repartos de alimentos... "Se trata de una misión muy importante, pues la situación que se vive en Etiopía es realmente dramática".