Los abogados cacereños podrán ya ejercer su labor profesional a través de internet, gracias al convenio firmado ayer entre el Colegio de Abogados de Cáceres y el Consejo General de la Abogacía.

Por el protocolo suscrito el colegio cacereño se constituye en autoridad de registro para certificar que sus miembros son profesionales de la abogacía y, por tanto, pueden ejercer a través de la red. Para ello, les dotará de un nuevo carné colegial con una firma electrónica reconocida que les acredita para poder ejercer como abogados en internet.

José Luis Ruiz, responsable técnico del Proyecto Firma Electrónica del Consejo General de la Abogacía destacó las ventajas que este proyecto ofrece tanto a los profesionales como a la sociedad en general. Así, a los abogados se les facilitan las relaciones a través de la red con sus clientes, las empresas, sus colegios y las administraciones públicas, reduciendo los costes inherentes al ejercicio profesional; y a los clientes el poder saber, con una total garantía, que el profesional con el que se comunica a través de la red es un abogado en ejercicio, eliminándose de esta forma el intrusismo y garantizando la defensa de los procedimientos en los que está inmerso.