La alcaldesa, Carmen Heras, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, inauguraron ayer tarde el Liceo Hispánico, una escuela especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera, que acaba de abrir sus puertas en la calle Camino Llano.

Clara Pomet, licenciada en Hispánicas, y Mirko Pizzulli, economista, gestionan este Liceo, que recientemente se alzó con el primer premio de la II Edición del Programa de Ideas Emprendedoras. El Liceo Hispánico es la primera iniciativa de estas características en la ciudad al estar centrada en estudiantes Erasmus, extranjeros que vivan en Cáceres y personas que vengan a la capital a pasar sus vacaciones y que, de paso, aprovechen para estudiar español.

Heras deseó suerte a los jóvenes promotores y destacó la importancia que cobra cada vez más el conocimiento de idiomas, y en este caso que se imparta español destinado a extranjeros que decidan venir a Cáceres a aprenderlo o bien que vivan aquí. El Liceo Hispánico realizará cursos intensivos, de larga duración o preparación de exámenes.