Más de 200 expositores, entre los que se encuentran restaurantes, distribuidores y fabricantes de Sevilla, Málaga, Salamanca o Madrid ya se han inscrito para asistir a la primera edición de la Feria Sectorial de Bebidas, Liquids, que comenzará hoy en el Palacio de Congresos de Cáceres.

La muestra durará hasta el sábado 17 de septiembre y durante los tres días, los diferentes profesionales que van a pasar por ella tendrán la oportunidad de conocer nuevos productos del sector que se van a presentar en primicia en Liquids y podrán conocer bebidas innovadoras en las que la fusión de diferentes sabores, materias y aromas se produce desde el origen de su fabricación.

Paralelamente a la exposición, durante las mañanas de los días 15 y 16 se desarrollarán las jornadas técnicas dirigidas a profesionales, en las que participarán figuras tan relevantes como el mejor sumiller de España 2010, Raúl Igual, y por las tardes tendrán lugar los concursos de cata profesional. Además, el sábado la feria estará abierta a todo tipo de público que podrá disfrutar de la exposición de productos y de las exhibiciones de coctelería que se desarrollarán por la tarde.

Con respecto a las exhibiciones de coctelería hay algunas novedades ya que se van a sumar nuevos participantes, como son el campeón de destreza en el oficio, Luis Carlos Martín; el maestro de sala con excelencia de la Fundación Wellington, Jorge Municio y uno de los barman más importantes de la escena europea, Roberto Valle, que ha trabajado junto a reputados compañeros de profesión y que ha desarrollado su labor en prestigiosos locales de Londres y San Francisco. Todos participarán en las exhibiciones junto al campeón nacional del concurso de coctelería Origins by Schweppes , Oscar Díez, y el subcampeón de España de Flairtending, Noel Vela.

Por otra parte, el sábado todos los participantes y visitantes que hayan acudido a la feria podrán concursar en un sorteo de cócteles en los establecimientos Duomo, Carpe Diem y Teeboo, ubicados en la zona de la Madrila.