El Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande de Cáceres mantiene abierto hasta el próximo 12 de julio el plazo de solicitudes para optar a las plazas de colegiales residentes en sus instalaciones para el curso 2007/08, según informa la Agencia Europa Press.

Las bases de la convocatoria ofertan en concreto 74 plazas, de las cuales 37 son masculinas y otras 37 femeninas. Los interesados pueden remitir los datos al colegio, que realizará la selección de alumnos.

El Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande es una institución universitaria muy entroncada en la capital cacereña. El centro es dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres y está ubicado en la Ciudad Monumental, en cuya casa palacio de los Pereros (datada en el siglo XVI) tiene su sede.

El Francisco de Sande fue creado por acuerdo unánime de la corporación provincial cacereña durante una sesión plenaria de 29 de marzo de 1988. Está adscrito, igualmente, a la Universidad de Extremadura, que ratificó esta creación en Junta de Gobierno de 4 de julio, y comenzó a funcionar en octubre de ese mismo año.