El pasado día 1 se abrió la residencia de mayores Ciudad Jardín Parque del Príncipe, que con sus ochenta plazas es el primero de los establecimientos proyectados para este sector de población que se concreta. "Es un edificio nuevo y realizado ex proceso para el mayor", aseguró Víctor Casado, director-gerente de la nueva residencia, que tiene detrás a las empresas Ceres Salud y Construcciones Casado y a inversores particulares. "Se apuesta por un sector con una demanda que va a ir a más", explicó Casado.

La nueva residencia está junto a la entrada norte del parque del Príncipe, en Aguas Vivas, y se ha abierto con 80 plazas, aunque "a medio plazo se pretende llegar a 138", apuntó el gerente. Es un centro mixto, de válidos y asistidos, que se proyecta con los servicios asistenciales y de rehabilitación, además de los médicos, y también con talleres y actividades ocupacionales. "El paso siguiente --añadió Casado-- será la creación de un centro de día, y a largo plazo ofrecer desde aquí el servicio de ayuda a domicilio".

LA OFERTA Cáceres cuenta dentro de su casco urbano y término municipal con dos grandes residencias públicas, la de válidos y la de asistidos, que tienen una amplia lista de espera, y con otros centros con una capacidad inferior a las cien plazas, como la residencia que la parroquia de San José tiene en La Zambomba.

La residencia Ciudad Jardín Parque del Príncipe se levanta en el solar donde estuvo la fábrica de hielo, muy cerca de la fuente de Aguas Vivas, y el nuevo edificio tiene una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. Pablo Baz, presidente del consejo de administración de la residencia, destacó el pasado martes, en declaraciones a Europa Press, la idoneidad de la ubicación de la misma, junto a uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. La inversión realizada por los promotores de este centro asciende a "unos cuatro millones de euros", manifestó su director gerente.

La residencia del parque del Príncipe se presentó a finales del 2002, y a esta actuación han seguido otras tres que el pasado enero estaban en ejecución, en el edificio del seminario y en la carretera de Mérida, o en proyecto, la prevista en la Sierrilla.