El programa municipal Abrimos la noche iniciará su edición del 2006 el primer fin de semana de abril y contará con un presupuesto de 57.000 euros, que servirán para mantener las actividades del año pasado e incorporar nuevos talleres, según aprobó ayer el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) cacereño. También se dio vía libre a la convocatoria de actividades formativas así como la de ayudas a asociaciones juveniles.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, informó que las novedades de Abrimos la noche este año serán un taller de break-dance y dos cursos de monitor de ocio y tiempo libre y de astronomía, así como una nueva oferta de excursiones por la comunidad extremeña.

El edil destacó los resultados del programa el año pasado, donde participaron 14.765 jóvenes en los siete meses que duró. Resaltó la importancia de que se mantuviesen abiertos los cuatro pabellones deportivos municipales hasta las dos de la madrugada y las casas de cultura, donde participaron 2.000 jóvenes en los distintos talleres. Por otro lado, señaló que la propuesta del último pase de las salas de cine, donde asistieron 6.350 personas, fue "todo un acierto", que incluso otro cine también ha adoptado.

En cuanto a las ayudas a las asociaciones juveniles de Cáceres, cuya convocatoria ya está publicada y se puede consultar en el IMJ, parten según el concejal con un presupuesto de 24.000 euros, que se repartirán entre los proyectos seleccionados dentro de los 75 presentados. Ello demuestra, desde su punto de vista, "la buena salud del tejido juvenil de la ciudad".

Por su parte, el Plan de Formación del IMJ ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En la actualidad se están presentando los proyectos de actividades formativas, con un presupuesto de 20.000 euros. Un objetivo es que el precio de los contenidos formativos no suponga un impedimento para cualquier joven.