La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto a un vecino de Sevilla que el pasado 27 de septiembre fue juzgado por un delito de abuso sexual, por el que el fiscal solicitaba para él seis años de prisión, y siete la acusación.

Al procesado, el sevillano de 39 años A. J. R. D., se le acusaba de haber abusado de una joven a la que conoció en una discoteca cacereña a través de uno de los gerentes de ésta. Según se puso de manifiesto en el juicio, cuando se cerró el establecimiento todos se trasladaron al piso del gerente del local, con el que la chica mantuvo relaciones consentidas. Posteriormente las tuvo con el acusado, según éste de forma consentida, pero según su presunta víctima fueron forzadas, ya que según declaró la sorprendió dormida y abusó de ella.

Para el tribunal no existen pruebas claras que determinen la comisión del delito por parte del procesado. "Con estos hechos --recoge la sentencia-- no podemos dar por acreditado que A. conocía el no consentimiento de la chica cuando realizó los hechos, sino que se encontró con una persona que era complaciente al inicio de sus requerimientos..., y que no fue hasta después de la penetración cuando se opuso".