Tres jóvenes que fueron detenidos hace un año con drogas en el vehículo en el que viajaban, y juzgados por un delito contra la salud pública el pasado día 5, han resultado absueltos "al no haber quedado acreditado que tales sustancias estuvieran destinadas por los acusados a la venta o transmisión a otras personas", recoge la sentencia de la Audiencia Provincial.

Los tres acusados, de entre 27 y 31 años y residentes en Valencia de Alcántara, viajaban el 28 de marzo del 2005 por la carretera Ex 207, en sentido a Arroyo de la Luz, cuando una pareja de la Guardia Civil que realizaba un control de verificación de vehículos les dieron el alto.

En dicho control, a los acusados les sorprendieron con 13 papelinas de cocaína ocultas en una funda de carrete fotográfico escondida en los asientos traseros, así como un trozo de hachís. Además, uno de los acusados tenía en su poder otro trozo de hachís y otro de ellos 2 papelinas de cocaína. Estas sustancias dieron un peso de 4,27 gramos la cocaína y 1,57 el hachís.

El Ministerio Fiscal les acusó de un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud y pidió para cada uno de ellos una condena de 5 años de prisión y multa de 600 euros.

Fueron juzgado el pasado día 5 en la Audiencia Provincial, que ha dictado para todos ellos sentencia absolutoria al no haberse probado que la droga intervenida estuviera destinada a la venta.