El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, inaugura mañana el centro de interpretación dedicado a la minería que estará ubicado en el edificio en forma de castillete de la mina de la Abundancia, a escasos metros de La Esperanza, una de las zonas en las que se divide Aldea Moret. Para realizar el centro de interpretación se ha aprovechado el antiguo pozo de extracción de la mina de la Abundancia.

La intervención ha consistido en la restauración del edificio y su adecuación como centro de exposiciones. Se ha recuperado también la boca de extracción del mineral y los principales espacios del inmueble. De la actuación realizada, destaca la instalación de un ascensor panorámico que coincide con la ubicación del antiguo elevador de acceso a las galerías de la mina.

El castillete de la Abundancia es el primero de los antiguos edificios del viejo poblado minero que se restaura y al que se le da un nuevo uso. El próximo inmueble que se restaurará será el viejo almacén de fosfatos o edificio Embarcadero, que se rehabilitará con fondos de la iniciativa europea Urban para utilidades formativas, educativas y culturales. También está en proyecto recuperar otro de los edificios para transformarlo en un pabellón para ferias comerciales.