+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevas inversiones

«Acabamos de abrir una tapería en el centro con buenas perspectivas»

 

14/10/2019

Antonio Barrero y Mari Ángeles Sánchez han hecho su apuesta por la hostelería. El 3 de octubre contribuyeron a las buenas estadísticas del sector en Cáceres con la apertura de un nuevo establecimiento situado en la calle Motril, junto a Cánovas, al que han llamado ‘La dehesa ibérica’. Tienen perspectivas optimistas porque son veteranos y conocen el oficio, incluso han contratado de inicio a tres empleados. Llevan días trabajando sin descanso porque no hay más truco que «dar un buen servicio y mucha calidad».

«He estado toda la vida en el sector porque mi padre tuvo negocios. Me gusta este trabajo, me gusta el trato con el público, que la gente se marche satisfecha tras tomar un buen desayuno, un buen almuerzo», afirma Antonio, consciente de que en Cáceres funciona el «boca a boca».

Desde las 7.30 de la mañana sirven desayunos muy variados que incluyen hasta veinte tipos de tostadas. «Queremos especializarnos en ofrecer el mejor jamón ibérico con su pan más idóneo», revela. A mediodía siguen apostando por la versatilidad: numerosos pinchos, menús diarios, raciones, carnes a la parrilla y a la piedra... «Todos son productos caseros y recién surtidos: carnes frescas, ibéricas, chuletones de retinto de la tierra...», detalla Antonio.

El cierre no tiene hora fija. Hasta que el público aguante. Es duro pero Antonio y Mari Ángeles saben que es así. Llevan cinco años gestionando el bar de la Asociación de Vecinos El Arco, en el R-66, donde la actividad se centra más en el fin de semana y en el verano. Querían ir más allá y ya lo están haciendo con una máxima: «adaptarnos a las necesidades del cliente, que se marche satisfecho, que regrese...».