La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y representantes vecinales de Cáceres el Viejo, Mejostilla y Residencial Gredos acuerdan que el acceso a Cáceres el Viejo se efectúe a través de la avenida Cuatro Lugares y, a partir de ella, con la avenida Severo Ochoa, vial que conecta Gredos con el Parque Empresarial Mejostilla.

Según recoge la agencia Efe, para este nuevo acceso, se modificará el Plan General Municipal (PGM) "cuando legalmente sea posible e intentando que los plazos sean en el menor tiempo posible", aclara la alcaldesa.

Este acceso pasa por un terreno calificado como equipamiento educativo en el PGM, por lo que Carmen Heras se compromete también a negociar con la Consejería de Educación esta actuación, garantizando que este equipamiento docente, situado junto a la calle Los Trigales, no sufra ningún perjuicio en su funcionalidad.

Es una alternativa nueva a la que viene establecida en el Plan General Municipal, que "resolverá con satisfacción" el problema del acceso de Cáceres el Viejo, según manifestaron los representantes vecinales presentes en el encuentro.

La alcaldesa asegura que se realizará un estudio para mejorar el acceso actual a este barrio, localizado en una rotonda de la carretera Cáceres el Viejo.