El concejal de Comercio, Francisco Javier Castellano, comunicó ayer que Fomento acometerá en este ejercicio "una mejora puntual" en el acceso a Las Capellanías, que se inauguró hace un año. Será en la vía de servicio que une la glorieta más próxima al casco urbano con el polígono. Se trata de una obra demandada por los empresarios, y que la corporación local pidió a Fomento.

Castellano explicó que el ayuntamiento ha recibido un escrito de Demarcación de Carreteras en el que se informa de que se incrementará el radio y la anchura de la plataforma y de la calzada "hasta sobrepasar la curva que precede a la alineación recta que conecta con la travesía principal" del recinto industrial.

La mejora afecta a un tramo concreto de una obra que desdobló casi 5 kilómetros, desde la glorieta de la Sierrilla a la A-66. El edil añadió que el consistorio solicitará a Demarcación de Carreteras que también se retoque el camino de acceso al polígono que sale de la glorieta que está próxima a Montebola, y habló de la posibilidad de contar con itinerarios peatonales desde el casco urbano al polígono.