El acceso de vehículos a la calle San Pedro de Alcántara se redujo ayer en torno "a un 15 o un 20%", según calculó el jefe de la Policía Local, Angel Carvajal, que estuvo a última hora de la mañana en esta vía semipeatonal. Ayer se activaron las cámaras que controlan el acceso de los vehículos a esta calle. Con su entrada en funcionamiento también se empezará a sancionar a los conductores que entren sin la autorización del ayuntamiento. Durante la mañana accedieron una treintena de coches sin contar con dicho permiso, varios eran de vecinos que tienen su plaza de garaje en esta calle y que aún no habían presentado la documentación para obtener la autorización municipal. No se produjeron incidentes, a excepción de "algún distribuidor que se ha despistado con la hora de la carga y descarga", precisó el jefe de la Policía Local.

El concejal delegado de Tráfico, Rafael Mateos, comentó ayer que en San Pedro de Alcántara se han tramitado unos 230 expedientes de autorización de acceso para unos 400 vehículos, ayer se seguía con la tramitación de peticiones que se han entregado a última hora. La pretensión del ayuntamiento es comenzar con la tramitación de las sanciones a partir de las infracciones que se hayan cometido desde ayer mismo, salvo que los datos "se disparen", precisó Mateos. En la ciudad monumental se decidió que no se tramitasen las infracciones cometidas en los primeros cuatros días, en los que más de 500 vehículos accedieron sin permiso a la zona acotada.

La entrada en servicio de las cámaras provocó ayer opiniones diversas entre los vecinos de la calle. Había quienes consideraban acertada la medida porque se evita que los coches sigan cruzando por esta calle para ir desde Cánovas a Virgen de Guadalupe, mientras que otros veían excesivo el uso de cámaras y recurrir a la sanción cuando hay otras soluciones como la colocación de mobiliario urbano que solo permita el acceso a los cinco garajes que hay en la calle.