La apertura de los nuevos accesos de El Perú descargarán de 25.000 vehículos el centro de la ciudad. El número de coches que circula a diario por la avenida de Alemania disminuirá de forma considerable a partir de finales del próximo mes de marzo, cuando esté abierto el vial de doble sentido de la calle Dionisio Acedo y que conectará con la rotonda de Alfonso IX.

Según explicó Miguel Madera, gerente de la Junta de Compensación del polígono de El Perú, con los nuevos accesos del residencial quedarán conectadas las zonas oeste y centro de la ciudad. Ello se conseguirá gracias al desdoblamiento de Dionisio Acedo que quedará convertida en una avenida dividida por una mediana con un paseo interior. Los cambiosción obligarán a una remodelación del tráfico en la avenida de Alemania en la que quedará suprimido el cruce semafórico a la altura de la calle Lima y se instalará uno nuevo a la altura de Dionisio Acedo, por el que los vehículos en dirección a la Cruz puedan acceder al nuevo residencial. La decisión definitiva será de la Demarcación de Carreteras, ya que la avenida de Alemania corresponde a una travesía de la N-630.

ACTUACIONES PREVIAS

Pero antes de la apertura al tráfico de la nueva vía, está previsto que la próxima semana pueda abrirse al tráfico la prolongación de la calle Antonio Floriano Cumbreño que enlazará también con Dionisio Acedo. Este acceso sustituirá a la carretera de acceso desde la rotonda de Alfonso IX.

De esta forma, los peatones podrán utilizar los nuevos acerados de Antonio Floriano Cumbreño, Dionisio Acedo y la prolongación de la avenida de Virgen de Guadalupe para llegar al polígono Cabezarrubia. Asimismo, la reordenación de la avenida de Alemania debido a la urbanización de El Perú también ha supuesto la apertura de un nuevo vial a la altura del edificio Alcoresa, ya abierto al tráfico.