Tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado del viernes 21, la empresa Acciona Contrucción ha conseguido el proyecto de duplicación del desagüe de fondos de la Presa de Arroyo de la Luz.El proyecto ha sido adjudicado por la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La obra tendrá un presupuesto de 443.891,71 euros, a pesar de que el presupuesto base de licitación ascendía hasta los 733.341,65 euros.

Acciona Construcciones fue la empresa ganadora del concurso, en un procedimiento abierto de tramitación ordinaria el pasado 24 de mayo , al ser «la primera oferta no incursa en baja anormal o desproporcionada más ventajosa» según ha explicado la Presidencia de la Conferación Hidrográfica del Tajo.

La puntuación total de la oferta presentada por Acciona fue de 94,10 puntos, de acuerdo con los criterios establecidos por la PCAP, en el que 80 puntos obedecen a la oferta económica y 14.10 puntos se corresponden con la oferta técnica. El contrato se formalizó el pasado 29 de junio, y se hizo oficial ayer tras su publicación en el BOE.