Acciona, concesionaria del ciclo integral del agua en Cáceres, presentó ayer en sociedad sus nuevas oficinas en los bajos del número 20 de la avenida Virgen de Guadalupe, que antes ocupaba el Instituto Nacional de Estadística. Con la asistencia de Luis Castilla, presidente de Acciona Agua, y la alcaldesa Elena Nevado, además de otros miembros del equipo de gobierno y la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, el acto sirvió para descubrir unas modernas instalaciones en las que prima el ahorro energético. Prueba de ello, precisó Castilla, es el 40% en el consumo de agua.

Con una plantilla de alrededor de 30 trabajadores, Acciona ha apostado en Cáceres por un modelo de oficinas pionero en el territorio nacional. Prueba de ello, recordó Castilla en su intervención, ha sido la obtención de la certificación Leed, que reconoce las instalaciones especialmente diseñadas y construidas para alcanzar los máximos criterios de sostenibilidad. De esta forma, la compañía ha utilizado en la obra materiales y técnicas con un menor impacto sobre el medio ambiente en términos de contaminación y consumo de recursos no renovables.

INICIATIVAS Tras el corte de la cinta, el presidente de Acciona hizo hincapié en que, además de las obligaciones de la compañía "de dar agua de calidad y garantizar el suministro", esta empresa ha querido "poner su granito de arena" con otras iniciativas en beneficio de la ciudadanía como el aula de sostenibilidad o una campaña de concienciación.

Por su parte, Nevado aludió a que Acciona "gestiona uno de los servicios más importantes de la ciudad" y agradeció la apuesta por Cáceres y que "comparta con el ayuntamiento la filosofía por la accesibilidad".