Acciona ha recurrido el acuerdo del pleno del ayuntamiento que reclamaba a esta empresa la subsanación de deficiencias derivadas del contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua. Acciona gestionó el servicio entre enero de 2012 y abril de 2015. También se reclamaba a la compañía el reembolso a Canal de Isabel II, empresa que presta actualmente el servicio, de los gastos realizados para el arreglo de parte de estos desperfectos. La cantidad que se reclama asciende a 829.000 euros, según el acuerdo que se adoptó por el pleno.

Las deficiencias a reparar son en las distintas instalaciones del servicio, los arreglos de mayor importe se tienen que acometer en la estación depuradora de aguas residuales del Marco y en la estación de tratamiento de agua potable. De la primera se reclama el abono de deficiencias por importe de 340.000 euros derivados de la retirada y gestión de fangos. Del total de la reclamación, la cantidad por la que hay que compensar a Canal de Isabel II asciende a 107.000 euros.

Acciona presentó un recurso que fue admitido a trámite, aunque se ha solicitado a la empresa el depósito de una fianza para suspender el acuerdo del pleno del ayuntamiento hasta que se resuelva el recurso. En la decisión del pleno se daba a la empresa un plazo para la reparación de las deficiencias y se advertía que de no cumplirlo se actuaría de manera subsidiaria.