Acciona comienza hoy las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Comandante Sánchez Herrero, Santa Apolonia, San Antón, Clavellinas y plaza Marrón. Con un presupuesto de 177.823 euros supondrá una mejora en el servicio de más de 100 viviendas y de 65 locales comerciales, que contarán con una red más moderna y actual.

La actuación, que durará aproximadamente tres meses, se llevará a cabo por fases. Comenzará hoy en la calle Clavellinas, que permanecerá cortada al tráfico rodado durante mes y medio. El tiempo que duren los trabajos en esta calle los conductores se desviarán por la calle San Antón. Según indica la ayuntamiento, la policía local colocará un cartel de información del corte de la vía en la intersección de la calle Camino Llano con Colón para prevenir a los conductores.

DESPUES EN SAN ANTON Una vez terminadas las obras en Clavellinas, los trabajos se trasladarán a la calle San Antón y los vehículos podrán acceder por Clavellinas hacia Obispo Galarza.

Actualmente, según indica el ayuntamiento, estas seis vías disponen de conducciones en la red de abastecimiento de fundición gris, que serán sustituidas por otras de fundición dúctil con diámetros mayores. Por su parte, en la red de saneamiento se cambiarán los colectores de hormigón existentes por otros de mayor calidad para toda la conexión de la red de evacuación.

En total, entre abastecimiento y saneamiento, se sustituirán 593 metros de tubería en la zona (81 metros en Comandante Sánchez Herreros; 18 en Santa Apolonia; 124 de abastecimiento y 111 de saneamiento en San Antón; 118 de abastecimiento y 98 de saneamiento en Clavellinas y 43 metros de saneamiento en plaza Marrón).

La decisión de sustituir las canalizaciones en la zona viene dada por la antigüedad de las mismas, hecho que ha provocado que en los últimos meses se hayan registrado varias averías en la red, que han supuesto la interrupción del servicio en locales y viviendas cercanas.