Elija tapa: ¿Caramelos de patatera con berzas salteadas, espíritu de Oporto y crocanti de almendra? ¿o bien tortillitas de camarones recién hechas? Los cacereños tendrán este año donde elegir, desde la cocina de autor hasta los platos de siempre especialmente cuidados, porque los bares del centro han exprimido su creatividad de cara a los días de feria:

Casco viejo: aperitivoscon nombre y apellido

Los 16 restauradores que celebran la Fiesta de la tapa en la zona San Juan-Monumental tienen una propuesta tentadora: nada menos que 48 tapas originales (tres por local), creadas para la ocasión y muy elaboradas, basadas mayoritariamente en los recursos extremeños. Algunos ejemplos lo dicen todo: croquetón de pollo y jamón con lámina de reineta, boletus y salsa de Pedro Ximénez; producto de mar confitado con su mojo verde y aceite de perlas rojas y negras; lengua de ternera con sabor medieval; o tosta de queso de cabra con anchoas y cebolla confitada con tomillo.

Zona de Segura Sáez:

´pescaíto´ y tradición

Los seis locales transformarán su carta perfeccionando sus mejores especialidades para San Fernando 2007, y harán hincapié en los platos preferidos de feria: rabo de toro con sala de vino tinto, puntillitas, cazón en adobo, gamba de Huelva, salmorejo con picadillo de jamón ibérico y huevo, tortitas de camarón, brocheta adobada de cerdo ibérico y por supuesto los reyes del aperitivo: los quesos y los embutidos extremeños (jamón, lomo...).

Otros locales tambiénse suman a la tendencia

La feria de día se estrena con fuerza, nada menos que 22 locales agrupados en dos iniciativas y otros que han elaborado una oferta por cuenta propia, por ejemplo el Gran Café, donde el cliente combinará por 6 euros una bebida (litro de cerveza o rebujito, media botella de manzanilla o botella de crianza) con pescaíto y embutidos.