La mesa de contratación municipal aceptó en su reunión de ayer las dos ofertas presentadas para la gestión de la pista de verano del hípico. Estas dos propuestas pertenecen a las sociedades Ventacop y Table & Blue. La mesa tiene previsto volver a reunirse en dos semanas para proponer a qué sociedad se adjudicará el concurso de ocio Noches de Verano que ha convocado el ayuntamiento. El órgano local de contratación conoció ayer el canon que oferta cada sociedad. Ventacop ofrece 48.100 euros, mientras que Table & Blue oferta 40.010.

Este canon es uno de los criterios que se toman en consideración para la valoración de las propuestas para decidir la adjudicación del concurso. Otro de los criterios a valorar es el programa cultural que presenta cada sociedad. Representantes de la sociedad Ventacop destacaron ayer de su oferta que hacen hincapié en la propuesta de conciertos, mientras que por parte de Table & Blues se incidió en el programa cultural que han diseñado para este concurso.

El concurso convocado por el ayuntamiento obliga a presentar una programación base y de obligado cumplimiento, con, en otros requisitos, la celebración de conciertos con grupos de la ciudad y la región, además se deja la posibilidad de que las sociedades también planteen otras actividades que complementen a las obligadas. Este año la pista se abrirá antes que en el pasado ejercicio, cuando se inauguró en el mes de julio.