Las obras de mejora de la prolongación de la avenida de Virgen de Guadalupe, en el tramo entre su cruce con Gil Cordero y la variante, están en ejecución, una actuación a la que ayer, a preguntas de los medios de información, se refirió el alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo, dado que desde el ayuntamiento se anunció el corte al tráfico desde la glorieta de Alfonso IX a la variante. El alcalde en funciones destacó que con esta intervención se podrán prolongar los acerados entre la glorieta y la carretera que circunda el centro del casco urbano por su lado oeste.

El corte al tráfico se inició ayer y estaba previsto que continuase durante el día de hoy. Rumbo recordó que estas obras se acometen tras la recepción por el ayuntamiento de tramos de vía urbana que eran competencia de la Demarcación de Carreteras.

En la prolongación de la avenida, con una inversión que supera los 150.000 euros, también se mejorarán el asfalto y las zonas ajardinadas. Además se pintarán nuevos pasos de cebra que van a comunicar los barrios de Cabezarrubia 2A y Perú.

En cuanto a otras actuaciones en Virgen de Guadalupe, el edil recordó que el párking que se proyecta a partir de la plaza del Alferez Provisional está pendiente de la aprobación del nuevo plan general de urbanismo.