El acercamiento entre la Agrupación y la Federación Vecinal para reunificarse va por buen camino, según informaron ayer diversas fuentes a este diario. El pasado lunes se celebró un encuentro entre ambas partes. «Fue muy bien pero no puedo contar nada», dijo sorpresivamente el presidente de la Agrupación, José Alberto Iglesias, que se limitó a anunciar: «Sacaremos una nota de prensa». Extraña el posicionamiento del líder vecinal ante un asunto sobre el que está habiendo un inusual oscurantismo. Según ha podido saber este diario, en el seno del movimiento vecinal no ha gustado lo que llaman «filtraciones». Y todo porque este periódico publicó el pasado 28 de febrero una información en la que se anunciaban las negociaciones de ambas formaciones para unirse.

Las mismas fuentes indicaron que en la cita del lunes hubo armonía, que estuvieron varios representantes de cada bloque y que todo transcurrió con normalidad, lo que hace aún más extraño que no se quiera facilitar la información necesaria ante un asunto vital para el asociacionismo de Cáceres.

Al parecer, a finales de mes se celebrará otro encuentro. Si ahí se logrará la reunificación o si se seguirá avanzando es a fecha de hoy toda una incógnita. Fue en enero de 2016 cuando cinco asociaciones de vecinos se unieron para crear una federación vecinal alternativa a la Agrupación: La Cañada, Sierridos, Hispanoamérica, La Madrila-Peña del Cura y Cáceres el Viejo. La denominaron Federación Vecinal Ciudad de Cáceres y la inscribieron en el listado de asociaciones de la Junta. En la actualidad, en la Federación solo quedan tres de esos cinco colectivos, Sierridos, Hispanoamérica y La Madrila.