Estoy muy nerviosa. Parece que me ha tocado a mí". Son palabras de Juliana Pérez, propietaria de la única administración de loterías de Casar de Cáceres, que acaba de dar el premio más importante de su vida, nada menos que 1.495.547 euros (248 millones de pesetas). La identidad del afortunado, que logró seis aciertos con su boleto (10-13-17-22-30-40), no salió ayer a la luz, "puede que por desconocimiento o porque, simplemente, quiere mantenerse en el anonimato. Aquí no ha venido esta mañana", señaló Juliana Pérez.

El sorteo se celebró el miércoles por la noche en Madrid. Una vez realizado el escrutinio aparecieron dos acertantes de primera categoría en Casar y en Orba (Alicante). El boleto ganador del municipio cacereño es semanal, de tres apuestas (4,50 euros) y automático: el propio terminal de juegos eligió la combinación de manera aleatoria.

"Puede ser un vecino de Casar, un visitante, o quizás alguien de la capital cacereña o de las obras de la nueva autovía. Hay muchos clientes de paso", explicó la propietaria, de 51 años, que regenta la administración de la avenida de la Constitución desde hace décadas. "Me enteré cuando estaba tomando café con un familiar y me puse muy nerviosa. No conocía esta sensación tan positiva", subrayó. El establecimiento había dado hasta ahora premios de 30.000 y 60.000 euros como máximo en loterías y quinielas.