+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE‘CUANDO CANTAN LAS MUJERES’ ES EL TÍTULO DE SU PRÓXIMO CONCIERTO EN CÁCERES, EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE

Acetre lleva su versión más femenina al Gran Teatro

 

Acetre lleva su versión más femenina al Gran Teatro - ACETRE

09/09/2019

Las mujeres han venido desempeñando un papel sustancial en la música tradicional de Extremadura, no sólo como portadoras y transmisoras de algunos de los cantos de raíz más hermosos, «sino también como auténticas protagonistas que, por derecho propio, habitan el centro de la lírica popular de estas tierras». Lo dice Acetre, y eso es decir amen en boca de este grupo que lo es todo en el folk extremeño y su renovación.

Formado por reconocidos músicos que llevan hasta cuarenta años sobre los escenarios y suman diez trabajos discográficos, Acetre siempre llena en Cáceres. Regresará el próximo 12 de octubre al Gran Teatro, con un concierto que lleva por título ‘Cuando cantan las mujeres’, presentado con éxito en otros escenarios. La voz femenina es el hilo conductor de este espectáculo, junto a la instrumentación de Acetre, siempre a caballo entre la tradición y la innovación, un resultado que da buena cuenta de la belleza de las tradiciones extremeñas más relevantes.

De hecho, la mujer se erige como auténtico puente en la evolución musical que liga el pasado con el presente y hace sonar voces llenas de matices que revelan todo un modo de apreciar la existencia: «antiguos cantos grupales asentados en rituales profanos y religiosos, cantos amorosos y satíricos, cantos de trabajo, romances y antiguas tonadas de bodas repletas de melismas, junto a otros que recuperan variantes dialectales del portugués», resume Acetre como antesala de su recital.

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano Libre 14:09 - 09.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hasta al folclore llega el cansino rollo del negocio de género. Es un grupo que me ha gustado y tengo discos suyos, pero que no cuenten conmigo para ningún aquelarre feministoide. Es un asco ver cómo la política tiene que manchar todo.