La Asociación Católica Internacional de la Juventud Femenina (ACISFJ), que echó a andar en Cáceres en 1971, atiende a 301 familias necesitadas en la ciudad de entre uno y cinco miembros, lo que se traduce en un millar de personas a las que brindan ropa, alimentos y mobiliario, según informa la agencia Efe.

Lo hace con la ayuda del Obispado Coria-Cáceres, el Banco de Alimentos, empresas, asociaciones y particulares. ACISFJ atiende a familias españolas y de otros países en el número 5 de la Plaza de San Juan, propiedad de esta organización, que en 1998 recibió la Medalla de Extremadura por su labor caritativa y humanitaria.

Este año, la crisis sanitaria no ha evitado que ACISFJ vuelva a instalar su rastrillo solidario, a beneficio de los más necesitados, donde venderá la artesanía confeccionada en sus talleres por las voluntarias de la asociación (ropa y complementos para el hogar, principalmente). Será a partir del próximo viernes, 20 de noviembre, en un local de la calle San Pedro que hace esquina con la céntrica Plaza de San Juan, que ha sido cedido gratuitamente por la familia propietaria.

Podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en horario comercial para colaborar con la labor de ACISJF. Los ingresos obtenidos servirán para la adquisición de alimentos que se entregarán a las familias que atiende ACISFJ. También se ha habilitado un número de cuenta para colaborar con donaciones económicas, según ha informado el Obispado de Coria-Cáceres.

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres mantiene abierta la campaña "Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta", en la que se pueden realizar donativos a través de Bizum o de las distintas cuentas bancarias que la institución tiene habilitadas, ya que, "por efecto de esta crisis, son cientos las personas que se incorporan a la pobreza y a la exclusión social".