Las piscinas municipales de Cáceres, que abrirán el próximo viernes 19, manteniéndose así la fecha de apertura, contarán con la figura de un acomodador que indicará el espacio que los usuarios deberán ocupar durante su estancia en ella.

Es Conyser la que se vuelve a encargar de la gestión de estas instalaciones, ya que este año se ha prorrogado su contrato.

En estos días se va a llevar a cabo la evaluación de las instalaciones por parte de la autoridad sanitaria, y será conforme a lo establecido en el informe obtenido de ellas tras el cual se tomarán las decisiones en relación con la cita previa y con los turnos.

Asimismo, a pesar de que aún hay que esperar para conocer los resultados, desde el Ayuntamiento de Cáceres, el portavoz del Gobierno Local, Andrés Licerán, ha adelantado que en todas las piscinas municipales habrá señalización en el suelo para poder mantener la distancia de seguridad.

Las piscinas también tendrá un aforo reducido, como establece la normativa, de un 30%. Como consecuencia de todas estas medidas, durante el periodo de baño, no habrá abonos ya que sería complicado de compatibilizar con los turnos y con la cita previa.