Música para enseñar música. Con esta filosofía el Conservatorio Hermanos Berzosa ha organizado un recital de piano el miércoles, 22 de febrero, en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco cuya recaudación se destinará a la ONG Adasec, que desarrolla un programa de ayuda para los niños de República Dominicana a los que, a través de apadrinamientos, proporciona alimentos, educación integral y a los que, ahora, también impartirá educación musical con la puesta en marcha del proyecto Areitos, músicos para el desarrollo .

La colaboración con esta ONG, según fuentes del conservatorio, surgió tras la visita el pasado verano de profesores de música de conservatorios extremeños a la República Dominicana, donde estuvieron impartiendo clases de música y preparando el terreno para que esta enseñanza "se pueda desarrollar durante todo el curso".

Becas de futuro

Los fondos que se recauden en el recital que el pianista y profesor del conservatorio Hermanos Berzosa José María Duque ofrecerá el miércoles contribuirán a sufragar este proyecto de educación musical, que becará "a aquellos niños que destaquen para estudiar en otros sitios y hagan de la música su profesión. Y el resto, tiene con esta iniciativa un entretenimiento y una forma de ocupar su tiempo", añaden las mismas fuentes.

La entrada al recital, para cuya celebración se ha contado con la colaboración de la Institución Cultural El Brocense y la Junta de Extremadura --que ya ha colaborado con Adasec en la construcción de comedores infantiles en la República Dominicana-- cuesta tres euros y se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con el proyecto, aunque no asistan al concierto.

José María Duque, reconocido con el primer premio del Certamen Nacional de Interpretación Pedro Bote de Villafranca de los Barros, una mención de honor en el Concurso Nacional de Piano de Albacete y también en Concurso Internacional de Piano de Ibiza, interpretará piezas de Beethoven, Ravel y Chopin.