Pilar Acosta definió ayer a la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, como "una mujer muy capaz, trabajadora y preparada" para asumir el Ministerio de la Vivienda, y destacó que sería "beneficioso" para la región contar con un ministro de Extremadura.

La presidenta de la Fecons comentó que el viernes habló con Trujillo y "me dijo que no ha recibido ninguna llamada". Añadió que si se confirmase la entrada de la consejera en el ejecutivo de Zapatero sería "un orgullo para ella". "A nivel profesional --agregó-- me daría un poco de pena que se fuera, porque es una persona que ha demostrado en este tiempo estar preocupada por el sector y dispuesta a la colaboración".

CRECER UN 16,4% Acosta informó de la evolución del sector de la construcción en Extremadura durante el último año. En el 2003 se edificaron 2.914 viviendas de protección oficial y 9.585 libres, lo que supuso un incremento total del 16,4% en relación a la media nacional. Acosta recordó que el sector está pendiente de que salga el decreto del plan de vivienda e insistió en que son necesarias políticas que ayuden a "contener el precio del suelo". Señaló que la Ley de Fomento de la Vivienda fue un modelo y que la vivienda "no baja, pero su precio se puede contener".