El actor cacereño Alberto Amarilla será definitivamente el pregonero del Carnaval, que se abrirá el próximo viernes en el Auditorio de Cáceres. Como ya adelantó este diario, el ayuntamiento barajaba su nombre como el principal candidato para inaugurar el programa festivo que se prolongará durante el fin de semana con diversos actos.

El concejal de Festejos, Lázaro García, confirmó ayer por la tarde el acuerdo con el joven actor que reside en Madrid y cuya familia vive en la capital cacereña. Alberto Amarilla, que el próximo mes de octubre cumplirá 25 años, ha visto cómo su carrera profesional se ha disparado tras formar parte del cuadro de actores de Mar adentro , la película dirigida por Alejandro Amenábar que obtuvo 14 Premios Goya en la edición de este año. Además, su participación en la serie de humor de Antena 3 Televisión Mis adorables vecinos ha sido clave para su salto a la fama.

AGRADECIMIENTO MUNICIPAL Por su parte, el edil de Festejos destacó la generosidad de Alberto Amarilla por ser pregonero de forma desinteresada. "Ha puesto todo de su parte para abrir el Carnaval. Quiero agradecérselo al igual que a su familia", subrayó Lázaro García, que también señaló la intención del actor de elaborar él mismo el contenido del pregón que pronunciará el próximo viernes en el Auditorio a las 20 horas.

Asimismo, el edil hizo hincapié en su proyección profesional y se mostró "orgulloso de que un ciudadano cacereño esté a ese nivel". García añadió, tras haber contactado ayer con su representante, que éste había recibido instrucciones de Amarilla para facilitar al máximo su intervención en la apertura del Carnaval.

La presencia del joven servirá de aperitivo para el concurso de murgas que tendrá lugar tras su pregón en el Auditorio. El ayuntamiento ha destinado 60.000 euros (10 millones de pesetas) al programa festivo, que continuará el sábado con el desfile de comparas por las principales calles de la ciudad y la conversión de la plaza de toros en una macrodiscoteca. El domingo 6 habrá fiesta para la tercera edad y un baile de disfraces en la plaza de Santa María. El Carnaval dedicará el lunes a los niños.