El actor cacereño Alberto Amarilla rueda desde hoy y durante este fin de semana su primer cortometraje en Extremadura, que lleva por título La punta del iceberg , dirigido por Rubén García y producido por la Agencia Freak. La cinta está protagonizada por Amarilla, (Mar adentro , El camino de los ingleses , Prime time , Imago mortis y Fuga de cerebros , su último trabajo coproducido por A-3 Televisión) y Guadalupe Lancho (Flor de mayo , Herederos , Física o química , Lalola ).

La punta del iceberg nace de un dogma, un espacio, unas horas, dos personajes y dos palabras (entreabierto y bandera). Este dogma surge en un curso de guión impartido por Michel Gaztambide (La caja 507 , La vida mancha , Vacas ), que con la proposición impulsaba a escribir un guión con base en lo aprendido marcando un primer estilo formal para la historia.

La punta del iceberg cuenta con la ayuda a producción de la Consejería de Cultura y se rueda en las instalaciones de La Nave del Duende, en Casar de Cáceres, donde se ha construido el decorado para el cortometraje. "Poder participar en un proyecto como este en mi tierra es un orgullo", confesó ayer Amarilla.