El Encuentro de Juglares que se desarrollará entre los días 14 y 20 de septiembre en Cáceres aunará más de una centena de actuaciones en las calles de la ciudad, principalmente en el centro histórico, aunque algunas se realizarán también en el paseo de Cánovas. La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Cáceres y contó con la asistencia del concejal de Turismo, Francisco Torres, el director artístico de la empresa Espacio E-Producciones, Coque Crespo y dos de los juglares que participarán en el encuentro, Patxi y el actor Santi Senso, que será el pregonero.

El objetivo del encuentro, según detalló Torres, es el de convertir la ciudad en el "referente turístico" durante los días en los que se celebre, así como que "toda la ciudad participe en las actividades. Vamos a intentar que sea lo más largo posible", aseguró Torres, aunque matizó que "esto depende de la participación" que acojan las actuaciones. Informa Europa Press.

Por su parte, Crespo dijo que cerca de una veintena de compañías cantarán y contarán las "delicias" de Cáceres, un evento que supone "la primera piedra de un proyecto muy importante", añadió. "La diferencia del juglar es que casi se confunde con el púbico", aseguró Crespo, que añadió además que el juglar "quiere sentir el calor de la gente".

Santi Senso, que ha sido nombrado embajador de los juglares de Extremadura afirmó que se trata de "un honor volver a las piedras de Cáceres y formar parte de la historia de la ciudad". "Es un honor ser un embajador de mi tierra", concluyó el actor extremeño.