Cáceres se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia con distintas actividades organizadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) y el Movimiento Junior.

El ayuntamiento cacereño ha organizado talleres en las ludotecas de la Mejostilla y Nuevo cáceres, en las calles Ana Mariscal y Oaxaca, respectivamente, en las que, a través de actividades entretenidas, se intentará sensibilizar e informar a los participantes sobre la realidad de la infancia en los países subdesarrollados. Estos talleres se prolongarán hasta el próximo 24 de noviembre de cinco a siete de la tarde, según informó el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

A esta actividad, se sumará el reparto de pegatinas en todos los centros educativos para los escolares de 3 a 8 años y de separadores de páginas para los que tengan entre 9 y 16 años. Este año, la campaña se centrará en el artículo siete de la Declaración de los Derechos del Niño, que versa sobre el derecho de la infancia a recibir educación.

CARTELES Y MESA REDONDA Asimismo, se han diseñado carteles para publicitar los derechos de los menores, que se distribuirán por distintas instituciones y organizaciones "próximas a los ciudadanos para que toda la población los conozca y sea partícipe de ellos".

El programa del Imas se complementará con los actos programados por otros colectivos. Así, Movimiento Junior, entre otras propuestas, celebrará a las 20.00 de hoy una mesa redonda para abordar la educación y los medios de comunicación.