La agenda cofrade de hoy comienza a las 17.30 horas, con una Jornada de la Juventud organizada por la cofradía de la Salud en el centro Agora, junto a la iglesia de Santo Domingo. Después, a las 19.15 horas, la misma hermandad desarrollará el quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud en el templo conventual de Santo Domingo.

Ya a las 20.00 horas la cofradía del Amor llevará a cabo una celebración Penitencial del Cristo el Amor, acto que tendrá lugar en la ermita de Santa Gertrudis. El acto estará presidido por el sacerdote Ramón Piñero, director espiritual de la hermandad. Al finalizar la actividad se ofrecerá chocolate con churros.

Media hora después los actos se trasladarán a la ermita de la Paz, en la plaza Mayor. En esta ocasión se realizará un triduo a Jesús Condenado, organizado por la cofradía que lleva su nombre.

A esa misma hora tendrá lugar también un concierto solidario organizado por la cofradía de la Salud, en el templo conventual de Santo Domingo. Actuarán las bandas del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres, así como los saeteros Pedro Méndez y Manoli Delgado. Los asistentes, según indica la propia cofradía, podrán donar un kilo de alimentos no perecederos como signo de "entrada solidaria", que después se entregarán a Cáritas para que sean repartidos entre los más necesitados. La agenda de la Pasión cacereña continuará mañana.