La cofradía del Dulce Nombre inicia la agenda cofrade de hoy. A las 10.45 horas ha convocado a sus costaleros a un ensayo en una nave de la Charca Musia, como antesala de lo que será la Semana Santa cacereña. A las 13:00 horas le tocará el turno a la hermandad Universitaria de Jesús Condenado, que realizará el triduo a su imagen y el solemne besapié en la ermita de la Paz, situada en pleno corazón de la plaza Mayor.

A las 12.30 horas la cofradía de las Batallas celebrará una misa en recuerdo de María Teresa Alonso Suárez, madrina de María Santísima de los Dolores, que ha fallecido recientemente. El acto tendrá lugar en el interior de la capilla de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca. A esa misma hora pero en el templo conventual de Santo Domingo, la hermandad de la Salud desarrollará la función principal y la imposición de medallas a los nuevos miembros de la cofradía penitencial.

Los actos continuarán por la tarde con un encuentro de jóvenes cofrades en la ermita de la Paz de la plaza Mayor. El evento, que celebra este año su tercera edición, comenzará a las 17.30 horas y supondrá una jornada de convivencia fraterna en la que se presentará la misión y actividades de las delegaciones diocesanas organizadoras. Contará con la presencia de un grupo de jóvenes cofrades caurienses que hablarán sobre su tarea de potenciar la pastoral juvenil en las cofradías y hermandades de Coria. También estará el obispo, Francisco Cerro Chaves, para presentar su última Carta Pastoral, Volver a Casa , dedicada a los jóvenes de la diócesis. Finalizará la jornada con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo (20 horas) y un refresco de despedida.