La Agrupación Local del PSOE presentó ayer los actos de celebración de su 86 aniversario, que coinciden con los 125 años de creación del partido por su fundador Pablo Iglesias. La secretaria general de los socialistas en la ciudad, Carmen Heras, anunció que se desarrollarán varias actividades conmemorativas y la edición de un facsímil con el acta de constitución de la agrupación el 30 de abril de 1918 con Lorenzo Bravo como presidente y José Acedo de secretario.

De todos los actos destaca el homenaje que se rendirá a los veteranos de la agrupación el próximo 10 de mayo a las ocho de la tarde. Una decena de militantes nacidos entre 1918 y 1930 recibirán este reconocimiento en la Casa del Pueblo. Además, se recordará a Juan Rosado, recientemente fallecido.

El 4 de mayo habrá una conferencia del historiador Fernando Ayala, que a las 20.30 en el colegio Francisco de Sande repasará Los orígenes de la Agrupación Local . El 8 de mayo, sábado, se celebrará una fiesta campera en Valdesalor, junto al restaurante Tuareg, y el día 13, un acto de Juventudes Socialistas.