Los vándalos dejaron ayer su huella en la calle Argentina y en la avenida de Hernán Cortés tras una ajetreada madrugada del sábado en la que la policía local se vio obligada a actuar ante las quejas vecinales, muchas de ellas motivadas por fiestas de estudiantes que se celebraban en pisos y que impedían el descanso. Así, en Argentina arrancaron dos árboles de cuajo y destrozaron cuatro papeleras, según indicaron a este diario fuentes de la jefatura municipal cacereña.

Pero ahí no quedó la cosa. En la avenida de Hernán Cortés también se produjeron destrozos. Ayer por la mañana los agentes comprobaron que al menos cuatro vehículos sufrieron daños. Los presuntos autores de los hechos golpearon los coches unos contra otros e incluso los llegaron a sacar de la acera. El grupo de atestados de la policía local se personó en el lugar de los hechos y la grúa municipal colocó los vehículos en su sitio.

El vandalismo llegó igualmente a las calles Doñana y Londres, donde quemaron dos contenedores de papel y fue necesaria la presencia de los efectivos de bomberos. En el ferial, por su parte, la presencia de jóvenes en el botellón fue prácticamente inexistente, aunque una patrulla especial de la policía local recorrió la zona de pubs y discotecas.