El ayuntamiento intenta identificar a los autores de los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en la plaza de la Concepción mediante las cámaras de seguridad de la zona. El parque fue objeto de destrozos en su cerramiento metálico, además de en nuevos maceteros y en varios vehículos que aparecieron con las ruedas pinchadas en la cercana calle Barrionuevo.

Según confirmó ayer el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, los destrozos se repiten por quinto fin de semana consecutivo en esta plaza con la que los vándalos se han ensañado desde que fue remodelada. El edil apuntó que puede tratarse de un mismo grupo de individuos, que actúan de madrugada y que son buscados como responsables de los daños. "Han tenido que hacer un esfuerzo importante para tirar el cerramiento del parque de la plaza. No es producto de un accidente ni de un hecho circunstancial. Ha sido una gamberrada de gran tamaño", subrayó.

En este sentido, Rumbo apeló a la colaboración ciudadana para lograr alguna pista que permita dar con ellos y remarcó que está seguro de que algún vecino de la plaza de la Concepción ha presenciado los destrozos. "Llamo la atención a los vecinos para que colaboren y podamos dar con los responsables", reclamó.

Asimismo, el edil de Obras no pudo valorar el coste económico de los destrozos, aunque matizó que "no son daños importantes" ya que la reposición de árboles se realizará con otros nuevos procedentes del vivero municipal. Sin embargo, el concejal consideró que los actos vandálicos no pueden seguir repitiéndose y destacó que el ambiente de la plaza ha cambiado considerablemente desde que se acometió la reforma. "Al conseguir zonas peatonales se ha logrado instalar terrazas con un ambiente más familiar", dijo.