Un grupo del servicio de mantenimiento de jardines del ayuntamiento ha coordinado desde el pasado viernes distintas tareas destinadas a recuperar las zonas de esparcimiento del Residencial Universidad. "Se trata de una actuación de choque destinada a recuperar el estado normal de la zona, después de que la empresa responsable abandonara las labores de mantenimiento hace dos meses", señaló el edil de Infraestructuras, Miguel López, que solicitó que se llevara a cabo la intervención en la zona ante las quejas de los vecinos.

"Tenían toda la razón porque ellos no son responsables del problema y lo que querían era que se interviniera", afirmó el edil, que recordó que la urbanización aún no está recepcionada por el ayuntamiento porque así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo. "Y eso significa que toda la responsabilidad del mantenimiento de la zona corresponde al la empresa constructora de la urbanización, Magenta", apostilló el edil.

La actuación de choque la han llevado a cabo conjuntamente trabajadores del ayuntamiento y de Grama --la empresa contratada por la Magenta para realizar el mantenimiento-- y ha consistido en eliminar la maleza que se había acumulado en las áreas de esparcimiento, cortar los setos y limpiar la zona. La intervención del ayuntamiento terminó ayer y a partir de hoy será Grama quien asuma el mantenimiento ordinario en estas áreas, aunque lo hará bajo la supervisión del consistorio, que pretende evitar así que se llegue de nuevo a una situación similar a la de los últimos meses.