Los municipios de Castañar de Ibor y Valdastillas recibieron durante el sábado 5 y este domingo 6 a partir de las 21.00 horas las actuaciones de ‘Las Peregrinas’ y la banda LLares folk respectivamente en lo que será un paso más para el final del evento de verano.

Por el festival de teatro y música Estivalia han pasado hasta 12 cantantes y grupos de diferentes estilos y 4 obras de teatro, también de distinta temática. Todas con un punto en común, la exposición del arte extremeño en los escenarios de los municipios por lo que ha ido pasando durante esta edición. Se acerca el fin de un evento sin incidencias, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. De sus últimas actuaciones como parte de la cultura extremeña se encarga EX3 Producciones con la historia de Paulina y Catalina, dos amigas de mediana edad interpretadas por JC Corrales y Ana Franco donde muestran sus aventuras después de la pandemia del coronavirus, cuando deciden ir a ‘La Cueva de la Santa’ en busca de milagros como una vacuna, que se acabe el paro, mejoras en la seguridad social, salud y belleza. Los personajes llenos de anhelos como casarse viven un sinfín de peripecias que terminan creando las risas de los espectadores.

El montaje, estrenado en 2013 ha ido cambiando y adaptándose a los acontecimientos sociales y políticos que hemos vivido durante sus años de gira. La obra que se representó ayer sábado a las 21.30 horas en la pista Roja del Polideportivo de Castañar requirió que el público participe en la comedia.

Con un aforo limitado en 200 personas, el espectáculo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la no propagación del virus.

El fin de semana en Extremadura continuará con uno de los grupos de Folclore de la región.

Llares Folk, banda que asegura estar «siempre seriamente comprometido con su entorno natural» transmite su admiración por la música tradicional a través de temas actualizados por ellos, tales como ‘De Vetonia a Lusitania’, ‘Rondas en la Alboreá’, ‘ Por los caminos de la Trashumancia’ o ‘Conciertos para el poeta’

La reelaboración particular de sus ritmos y melodías les han hecho llegar a un «público heterogéneo y de las más variadas edades, tanto a los más jóvenes que los descubren por primera vez como a los más mayores, que sienten como esos ritmos hacen revivir en ellos los momentos más gratos de su juventud»

El grupo cuenta con 40 años de trayectoria musical que incluyen nueve trabajos discográficos, unos 1.500 recitales y ser uno de los embajadores de las costumbres y tradiciones de la comunidad.

Esta vez actuarán en directo en la plaza de Valdastillas a las 22.00 horas El festival clausurará en Cañaveral, el lunes 7 de septiembre con Panduro Producciones y su obra ‘El Princi-pato’