Acuerdo para que casi todos los hosteleros de la plaza Mayor tengan terrazas, con nuevo diseño que estrenarán cuando acabe la remodelación. El número de mesas de las que podrán disponer cada establecimiento también está definido, a la espera de que los empresarios den mañana el visto bueno definitivo. "Estamos muy satisfechos", apuntó ayer Jesús Bravo, portavoz de la plataforma de empresarios, tras la reunión mantenida con el concejal Carlos Jurado y responsables del gabinete técnico de la policía local, encargado de delimitar los espacios.

Según los datos ofrecidos ayer por el colectivo hostelero, en la plaza se instalarán un total de 21 terrazas que irán colocadas en el exterior de los soportales. "En el plano final se han recogido el 90% de las peticiones tanto de establecimientos como del número de mesas", indicó Bravo. Ayuntamiento y hosteleros han acordado que el mobiliario de los veladores sea de madera, enea o mimbre, sin toldos y con sombrillas del mismo color, que tendrán que elegir de una gama entre el blanco y el marrón claro. Los separadores serán del mismo tamaño y modelo, de metacrilato y madera noble.

El gobierno municipal añadió que "ha tratado de dar satisfacción a las demandas de los hosteleros para que todos cuenten con espacio". El objetivo, afirmó, es que "los hosteleros puedan desarrollar su actividad empresarial conjugando el ornato que la plaza Mayor remodelada debe dar a ciudadanos y visitantes". Hosteleros y ayuntamiento tienen previsto otra reunión la próxima semana para cerrar todos los detalles.

Por otro lado, la plataforma de hosteleros propone organizar dos fines de semana al mes actividades lúdicas culturales como conciertos de jazz para atraer al público a la hora del vermú. Esta iniciativa sería promovida por la asociación que los empresarios tienen previsto constituir cuando acabe la remodelación. La iniciativa se mantendría todo el año y no coincidiría con otros eventos en la misma zona.