La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la diputación provincial, Laureano León, han firmado un convenio de colaboración con el fin de potenciar la inserción laboral de personas con discapacidades. Este convenio de colaboración supone la introducción de Cáceres en el 'Proyecto Isla'. El ayuntamiento se ha comprometido, a través del convenio firmado, a que dentro del plan de formación de la diputación, en los cursos respectivos, dos de las personas que lleven a cabo sus estudios puedan realizar las prácticas laborales correspondientes en el centro del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas).

El objetivo de estas prácticas en el instituto municipal es que los alumnos puedan ejercitar los conocimientos en favor de la creación de oportunidades de inclusión social y empleo con base en la atención a personas que padecen alguna enfermedad, tienen algún tipo de discapacidad o están en situación de riesgo de exclusión social.

Según Elena Nevado, "todo lo que sea trabajar en la formación para el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad es más que positivo, sobre todo cuando estas prácticas se realizan en un espacio como el Imas, que cuenta con grandes profesionales en lo relativo a los asuntos sociales".

Los cursos de formación, dentro de este plan de la diputación, están orientados prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años, tendrán una duración de 535 horas, e irán dirigidos a un grupo de 15 personas desempleadas, de las cuales dos de ellas serán discapacitadas y realizarán sus prácticas laborales en el Imas con fecha de inicio de las mismas prácticas el próximo 29 de agosto.

El Proyecto Isla 2013 es un plan del Area de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, al que se ha unido el consistorio cacereño, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y que es desarrollado en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres.