El cierre del acuerdo entre el gobierno local (PP) y el grupo municipal de Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos está pendiente de que se concrete «con una redacción definitiva» el incremento salarial en el complemento específico de los grupos de funcionarios A1 y A2 y de que se presente un informe detallado con un calendario para la actualización del complemento en el resto de las categorías (C1, C2 y AP), según detalló ayer por la tarde el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, que por la mañana mantuvo un nuevo encuentro con concejales del gobierno. La próxima reunión será el jueves.

La subida salarial de los grupos A1 y A2 a partir de 2017 se plantea por C’s para cumplir con un acuerdo que el pleno del ayuntamiento adoptó en diciembre de 2008. En esa sesión la corporación se comprometió a revisar el sistema de tramos que se aplica para la conversión económica de los puntos del complemento específico. En cuanto al calendario para el resto de categorías, el portavoz de C’s concretó que ya se dispone de un documento previo pero que «está incompleto». Polo recordó que para que C’s confirme su apoyo al presupuesto es necesario que la propuesta de revisión del complemento y el calendario pasen por la mesa de negociación, además en las condiciones de C’s en materia de personal para dar su apoyo a las cuentas también está que se establezcan criterios de productividad y eficiencia para todos los trabajadores

MEDIDAS DE PROTESTA / Los sindicatos CSIF y UGT reclamaron ayer una convocatoria de la mesa de negociación para iniciar la redacción de un acuerdo que recoja la recuperación salarial de todos los trabajadores del ayuntamiento y anunciaron medidas de protesta si el gobierno local «aprueba los presupuestos para el próximo año sin incluir la recuperación de las retribuciones económicas». Jesús Solana, delegado de CSIF, precisó que no se trata de que la revisión salarial de todos los grupos sea efectiva en 2017, pero sí de que haya un calendario con el compromiso de su aplicación y que al menos «todos recuperen el 5%» que se perdió en el año 2010.

Por otra parte, la alcaldesa, Elena Nevado, presentará esta mañana el documento de los presupuestos para 2017. En el borrador del mismo se hace una previsión de unas cuentas equilibradas en gastos e ingresos de 62,7 millones.