Se acordó por parte de todos los socios el estar en contra de la demolición del puente de San Francisco, pues existen otras alternativas para lo que se pretende conseguir. Se acordó solicitar, por las deficiencias existentes, la limpieza de fuente Fría. Que se ponga alumbrado en la zona de fuente Fría. Que se repongan las rejillas que faltan en la zona de fuente Fría. Que se lleve a efecto la demolición de las casas anexas a las pistas polideportivas, antiguo estudio del pintor Francisco Martínez, pues juegan los críos y corren serios peligros.

Denunciar el mal estado del acerado, sobre todo en las calles San Ignacio, Hernández Pacheco y Hermanos Romero Ruiz. Además del estado de los acerados, no existen pasos para las personas discapacitadas. Además, la mayoría de los acerados que hay en la barriada son estrechos, habría que ampliarlos, pero en su justa medida, pues recientemente se han hecho en San Francisco demasiado anchos para el personal que pasa. Y si se continúan haciendo tan anchos y quitando aparcamientos, ¿dónde ponemos los coches y de dónde sacamos a la gente para tanta acera?

Que se dé una solución a la circulación de vehículos que diariamente transitan por la ronda de San Francisco y por las calles Hernández Pacheco, San Ignacio, Jesús Asunción, Hermanos Romero Ruiz y Mira al Río.

Que se terminen de una vez las obras y actuaciones para la mejora de las pistas polideportivas de la barriada y de sus anexos.

Que se dé una solución a las promesas realizadas sobre ayudas, sede y pago de las mismas.

Seguridad Ciudadana. Es escasa o nula la presencia de agentes de la policía, y últimamente se han producido robos y situaciones que aconsejan su presencia.