A finales del próximo mes de agosto hará dos años que, por los hechos de los que el jurado le declaró ayer culpable de un delito de homicidio, se encuentra en prisión provisional Karin A. Es el tiempo máximo establecido para la prisión provisional de un imputado, pero también cabe la posibilidad legal de prorrogar esta situación hasta un tope de la mitad de los años de condena.

Ante este hecho, anoche, una vez concluido el juicio, la presidenta de la Sala se refirió a la necesidad que habría en ese momento de fijar una comparecencia para tratar la prorroga de la prisión provisional, para plantear seguidamente la posibilidad de hacerlo en ese mismo momento. "Dado que cabe la posibilidad de que la sentencia sea recurrida, y que dicho recurso no esté resuelto en la fecha en que se cumplen los dos años de prisión provisional, se podría resolver en este mismo acto sobre la prórroga al objeto de evitar una nueva convocatoria al respecto en menos de un mes", propuso , la magistrada M Félix Tena.

El fiscal y el abogado de la familia del fallecido solicitaron la prorroga, mientras que el abogado defensor se mostró contrario a que Karin A. siga en prisión provisional