La vista que estaba previsto celebrar ayer en la Audiencia para juzgar al presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor tuvo que suspenderse al no comparecer el acusado, que por esta causa se enfrenta a 9 años de prisión.

Este hecho motivó que tanto la fiscal encargada del caso como la acusación particular, ejercida por la Junta de Extremadura, e incluso el abogado de la madre de la menor --a la que también se juzgará como cooperadora necesaria del delito por omisión-- solicitaran la inmediata detención e ingreso en prisión del acusado, "para garantizar su comparecencia al juicio en la nueva fecha que se fije".

A Manuel C. M., de 32 años, se le acusa de abusar, de forma reiterada, de una sobrina de 7 años. Los hechos, que fueron descubiertos el 31 de julio del 2002 por funcionarios de un centro de la Junta en el que se encontraba la niña, habrían ocurrido entre los últimos meses del 2001 y el primer trimestre del 2002 en un vivienda de Trujillo en la que en aquella época convivía el acusado y su hijo con la madre de la menor y los hermanos de ésta.